Gas Natural

El gas natural es un compuesto químico de origen natural, mayoritariamente gaseoso, aunque también puede ser encontrado en disolución con petróleo; el cual está estructurado principalmente por compuestos orgánicos denominados hidrocarburos, estos últimos compuestos en su mayoría en base a Metano (CH4) (en proporción de 80%), y en porciones menores de Etano (C2H6), Propano (C3H8), Butano (C4H10), otras proporciones de gases más pesados como el Octano (C8H18) o Heptano (C7H16) y trazas de Nitrógeno (N), Dióxido de Carbono (CO2), Agua (H2O) y Ácido Sulfhídrico(H2SO4), SENER (2015). A nivel mundial, 23% de la generación eléctrica mundial se genera con gas natural y después del carbón es el hidrocarburo más utilizado para la generación eléctrica mundial. En México, es el principal combustible para la producción eléctrica, 59% de ella se genera a partir del gas natural.

Con la actual administración, CFEnergía busca consolidarse como una unidad de negocio rentable para la CFE que permita fortalecer el papel de la empresa en un contexto de competencia, respetando el marco legal vigente.


Para ello tiene una estrategia la comercialización de los excedentes de gas natural y reserva de capacidad en México, siempre teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la CFE.

Close Menu